Este material fue usado en los Estados Unidos

El Sumario – Las autoridades de la ciudad de Los Ángeles, California, se encuentran utilizando un material con el nombre del Coolseal, un revestimiento especial de color gris que puede reflejar la luz solar y que absorbe el calor de la calle.

El pavimento, los ladrillos y el revestimiento de asfalto que se usa en los tejados de las casas y edificios absorbe calor durante el día y lo libera durante la noche. La idea de Coolseal es que directamente, evitar que se acumule calor.

Este tipo de producto es esencial para las calles de la ciudad de Los Ángeles, para combatir un efecto conocido como la isla del calor, el cual tiene que ver con la forma en la que las áreas urbanas son más calientes que las áreas rurales gracias a la cantidad de pavimento, edificios y materiales que absorben el calor.

Cabe decir, que cubrir el pavimento de las calles con este material tiene un costo de unos 40 mil dólares por cada 1,6 kilómetros de calle. Tomando en cuenta que Los Ángeles tiene más de 34 mil kilómetros de carreteras asfaltadas.

Hasta los momentos se encuentra en período de pruebas, por lo que esta pintura especial solo fue usada en algunas calles de 14 condados residenciales de Los Ángeles para analizar sus resultados y evaluar opciones.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Gizmodo en Español