Practicar deportes también resulta divertido cuando lo haces en vacaciones
Practicar deportes también resulta divertido cuando lo haces en vacaciones

Hacer deportes no solo implica sentirse bien y ponerse en forma, sino también convertirlo en un rato para disfrutar, por eso las vacaciones son el mejor momento para practicar al aire libre y hasta luciendo el bikini.

¿Qué te parece convertir a la playa en tu nuevo gimnasio? Porque salir de la rutina no solo significa descansar. Los expertos de Personal Running confeccionaron una tabla de ejercicios para realizar en la playa que es apta para todo el mundo:

Arena, fuerza y resistencia. Realizando multisaltos en este medio trabajamos de forma intensa muslos y glúteos con un bajo impacto en las articulaciones. Aprovecha para realizar ejercicios preventivos para los pies como, por ejemplo, caminar de puntillas. Además, la arena es un terreno perfecto para trabajar el equilibrio y evitar lesiones. Sobre una pierna, haz ejercicios estáticos o dinámicos.

En la orilla, ejercicios aeróbicos. Correr descalzo por la línea de playa húmeda y dura es un excelente entrenamiento para mantener los niveles de capacidad aeróbica. Además, mejoras tu técnica de carrera por el apoyo del antepie. La duración de la carrera debe ser un 60 o 70% de lo que hacemos en una sesión ordinaria.

Running en el agua, más intensidad. Correr en el agua hasta la media pierna es una forma de trabajar la potencia, especialmente los músculos de la parte anterior del muslo. Haz ejercicios de desplazamiento resistido cortos e intensos.

En general, ejercitamos más los músculos cuando practicamos deporte en la playa, ya que la arena ejerce cierta resistencia cuando se anda, corre o salta sobre ella. Un claro ejemplo es el voleibol. Además, se pueden realizar deportes acuáticos y atractivos como el surf, el cual mejora la postura corporal, el equilibrio, la capacidad respiratoria y la fuerza de la musculatura de todo el cuerpo.

DS

Con información de Glamour.

Fotografía Gettyimages.