La compañía Virgin Galactic mostró su nueva nave. Está diseñada para volar a 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra

¡Terminó la espera! Virgin Galactic develó su última nave espacial esta semana. En su lucha por convertirse en la primera compañía a nivel mundial que ofrezca viajes turísticos al espacio; después de 3 años de construcción mostraron al mundo lo que será el primer vehículo capaz de salir de nuestra atmósfera -hasta 50 millas sobre la superficie de la Tierra– y mostrarle más de cerca el espacio exterior a los afortunados que puedan pagar el boleto. El Virgin Spaceship VSS Unity es una mejora de la que se estrelló en 2014 y dejó un piloto de pruebas muerto.

«Nuestra hermosa nueva nave espacial, VSS Unity, es la encarnación de ese objetivo y también un gran testimonio de lo que se puede lograr cuando se combina un verdadero trabajo en equipo, una gran habilidad y un profundo orgullo con un propósito común», comentó Richard Branson, presidente de la compañía, en un comunicado de prensa.

Antes de llevar a sus primero pasajeros, la Virgin Galactic someterá a esta aeronave a un intenso período de prueba. Sin embargo, más de 700 personas ya están en lista de espera para el viaje inaugural. A pesar que el boleto supera los 250 mil dólares.

Pero estas personas no serían los primeros turistas espaciales. En 2001 el empresario estadounidense y ex ingeniero de la Nasa, Dennis Tito, pago 20 millones de dólares para volar a las Estación Espacial Internacional. Lo hizo a bordo de una nave rusa. Después de él, otras seis personas han pagado el alto costo de dormir -literalmente- entre las estrellas.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=258&v=I87wIVudw9k

Jefferson Díaz

Con información de CNN en Español

Vídeo Yotube