Según anunció la Casa Blanca mediante un comunicado, las negociaciones entre ambos países se reanudarán a partir de este viernes

El Sumario – El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, acordaron continuar las conversaciones comerciales con China este viernes, tal como anunció la Casa Blanca.

“El embajador y el secretario tuvieron una cena de trabajo con el vice primer ministro, Liu He, y acordaron continuar las discusiones“, indicó en un comunicado. Steven Mnuchin y Lighthizer se han reunido con el presidente estadounidense, Donald Trump, para discutir las negociaciones comerciales con China, según informó la Casa Blanca.

Te podría interesar: Trump recibió emotiva carta del presidente de China Xi Jinping

Por su parte, el mandatario norteamericano Donald Trump dijo estar dispuesto a aumentar los aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares desde el 10% al 25%.

El jueves el presidente estadounidense aseguró que había recibido una “bonita carta” por parte del presidente de China, Xi Jinping, horas antes de que dé comienzo la última reunión comercial.

David Carrasquel

Con información de dpa