El neumático, creado a partir de las raíces de dicha planta, es ecológico, económico y socialmente viable

La empresa alemana presentó el año pasado los primeros prototipos de neumáticos creados con caucho de diente de león, pero ahora han puesto en marcha las primeras pruebas con ellos, según anunció la empresa.

El neumático WinterContact TS 850 P es el primero cuya banda de rodadura está realizada en caucho natural obtenido a partir de raíces de esa planta, cuyo nombre botánico es Taraxacum. Con el desarrollo de estas nuevas gomas, la marca ha dado un paso que la acerca a alcanzar su objetivo a largo plazo de «hacer la producción de neumáticos más sostenible y menos dependiente de las materias primas tradicionales».

Debido a que estos primeros neumáticos fabricados con este material son de invierno, las pruebas de duración y rendimiento se realizarán en el circuito que tiene la marca en Suecia, donde las condiciones invernales están garantizadas desde diciembre hasta abril.

El objetivo a largo plazo del proyecto de investigación es «encontrar un punto de vista ecológico, económico y socialmente viable que responda a la creciente demanda de caucho natural», ha destacado Continental. Además, esto aliviaría la presión sobre las plantaciones tradicionales de árboles de caucho en los trópicos.

EC

Con información de agencias.

Fotografía destacada Gettyimages.

Caucho de Continental creado a partir de raíces de la planta diente de león.
Caucho de Continental creado a partir de raíces de la planta diente de león.