El Sumario – Los monos de la isla tailandesa de Phuket están seriamente amenazados por la contaminación plástica de los océanos, de acuerdo con una publicación elaborada por el portal Planeta Curioso.

Lee también: Una mujer recibió la “visita” de un caimán en Estados Unidos

De acuerdo con las imágenes difundidas, los monos constantemente se hallan comiendo bolsas de plásticas o tomando de botellas, situación que revela el efecto devastador que generan los millones de turistas extranjeros que no cuidan de la hermosa playa de Tailandia.

La playa de Phuket se encuentra tan contaminada que se ha hecho costumbre para los monos vivir con el plástico. Países como Tailandia y la India se ven perjudicados con toneladas de desechos de este tipo que van a los vertederos y no se reciclan.

Sobre la situación de los monos de Phuket, Jasper Wilkins compartió una serie de fotografías de los primates para que las personas tomen conciencia sobre la contaminación de plásticos en nuestros océanos.

Por Gerardo Contreras

Con información de Planeta Curioso

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario