Grandes beneficios aporta el dulce español que más se consume en navidad

El sumario – El turrón es uno de los dulces españoles más internacionales, y que en la temporada decembrina más se consume. El postre a base de almendra, miel y azúcar aporta grandes beneficios a la salud de las personas que lo consumen. Un reciente estudio que se llevó a cabo por los investigadores D. Hyson, B. Schneeman y P. Davis, expone que el consumo de almendras, como las contenidas en el turrón, reduce el colesterol malo en la sangre, o el conocido científicamente como “colesterol LDL”.

El aceite de almendras y las almendras han demostrado tener efectos similares en los lípidos del plasma y la oxidación del colesterol malo, tanto en hombres como en mujeres que se encuentran sanos.

El turrón también cuenta con otros frutos secos, como avellanas, nueces o piñones, los cuales sin duda forman parte de ricos nutrientes que no sólo mejoran la salud de los consumidores, sino que también, reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Este tradicional dulce navideño nos aporta además de proteínas, contiene siete de los nueve aminoácidos esenciales para el cuerpo. También nos aporta un alto contenido de vitaminas, la A, E, B1, B2, entre otras, fuentes fundamentales para contar con una buena salud.

María Fabiola Maldonado

Con información de Muy interesante