El Sumario – Un estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red – Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) en colaboración de otros grupos, determinó que el consumo de legumbres y granos previene la muerte por cáncer.

El alto contenido de polifenoles, principalmente ácidos fenólicos y flavonoides, es la razón más importante del efecto protector de las legumbres contra el cáncer.

Te puede interesar: Pizza Pascalina ayudará a prevenir el cáncer y enfermedades cardíacas

Expertos señalan que estos alimentos son una gran fuente de fibra dietética, vitamina B y D, lignanos y selenio (componentes dietéticos que presentan propiedades benéficas contra el cáncer).

Alimentos como granos, garbanzos, guisantes, alubias y lentejas tiene el porcentaje ideal para su consumo diario o intermedio, generando buenos beneficios en el organismo y ayudando a prevenir enfermedades.

Lee también: Alimentos con propiedades anticancerígenas

Un estudio realizado por los expertos del CIBEROBN, reflejó que las personas que consumían este tipo de alimentos a diario (27,34 gramos) presentaban menos riesgos de muerte por cáncer que aquellos que efectuaban una ingestión diaria inferior (19,95 gramos).

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Cinco Noticias

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario