Aunque poblaciones como mujeres embarazadas y niños deben tener precaución con el consumo diario de cafeína

Investigadores informaron que las personas que toman entre cinco y tres tazas de café diarias, tienen menos probabilidades de morir prematuramente por una falla cardíaca, mal de Parkinson o incluso suicidio.

Este grupo de investigadores de Harvard Chan School of Public Health, determino que el café tiene este beneficio así sea sin cafeína. El estudio comparó a personas que no toman café o que toman menos de dos tazas, junto con  aquellas que afirmaron tomar hasta cinco tazas al día.

Ming Ding, principal autor de la investigación, expresó que “los compuestos bioactivos del café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática”. Aunque todavía falta estudiar qué mecanismos biológicos producen estos efectos, el consumo de café se asoció al riesgo reducido de muerte por enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedades neurológicas y el suicidio.

Frank Hu, coautor del trabajo, aseguró que el consumo regular del café puede ser incluido como parte de una dieta saludable y balanceada, pero poblaciones como las mujeres embarazadas y niños deben tener precaución con el consumo de cafeína.

GP

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.