Los componentes que tu organismo requiere para funcionar correctamente las encuentras en alimentos que no pueden faltar en tu dieta balanceada

El Sumario – Ocurre con mucha frecuencia que las actividades diarias nos hacen olvidar lo importante que son las vitaminas para nuestro organismo, esas que conseguimos en frutas, verduras y cereales que no deben ser excluidos de la dieta balanceada.

No obstante, sabiendo cuales son las vitaminas que necesitamos y donde se consiguen de manera natural es importante tenerlas presente y no dejar de consumirlas:

  • Omega 3: este es un ácido graso que se encuentra de manera saludable en el pescado. También se puede conseguir el las semillas de lino, semilla de chía y el aceite de perilla.
  • Vitamina E: es un antioxidante soluble en grasa, mismo que aporta beneficios irreemplazables para la salud. Este reduce el colesterol y retrasa el envejecimiento de la piel. Se encuentra en las espinacas y en una gran variedad de frutos secos.
  • Vitamina D: este componente es indicado para nuestro cuerpo, sobre todo en los días donde el sol no da su esplendor como es debido. No lo excluyas de tu dieta, consumela por medio de leche, yema de huevo, atún, sardina, hígado, múltiples cereales y el queso.
  • Probióticos: son los que encargados de reforzar el sistema inmunológico, por eso debes ingerirla a través de alimentos como el yogurt, ya que este ayuda a que tu sistema digestivo se protega.
  • Creatina: normalmente se encuentra en suplementos vitamínicos, aunque las carnes y pescados son ricas en este componente. Los deportistas la consumen mucho para mejorar los músculos luego del entrenamiento.
  • Proteína: sea vegetal o animal el cuerpo la necesita con urgencia ya que estas suponen la mitad del tejido del organismo. Estas moléculas están formadas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno que favorecen directamente el crecimiento y mantenimiento de los tejidos. Además actúan como anticuerpos.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.