Un peculiar proyecto llega a Argentina para promover las conversaciones entre personas que de alguna manera han sido vulneradas y quieren hallar paz

El Sumario – Una innovadora estrategia que ha recorrido más de una centena de países, desafiando estereotipos y prejuicios a través del diálogo, se instala en Buenos Aires, Argentina este sábado 29 de Octubre. Se trata de la biblioteca humana que insta a los ciudadanos a consultar personas en lugar de libros.

El movimiento busca construir un contexto propicio para la conversación, en donde todos sean iguales y abra un camino hacia el aprendizaje en conjunto. La Universidad Kennedy será el escenario perfecto para el encuentro, donde los “libros humanos” compartirán su historia de manera voluntaria.

Cada grupo de colaboradores representa a una parte vulnerada de la comunidad, ya sea por estigma, prejuicio o discriminación. Las conversaciones no son discursos prefijados, sino más bien una conversación confidencial.

El concepto, creado por la organización danesa “Stop the violence 2000”, llega por primera vez a Argentina como un proyecto compartido entre las asociaciones civiles, esperando ofrecer a las comunidades una voz sabia para sus necesidades.

Yelimar Requena

Con información de Buena Vibra.