Un negocio no se levanta despilfarrando el dinero. Es necesario cuidar hasta el último centavo para alcanzar el éxito financiero. Para ayudarte, compartimos contigo algunos consejos de multimillonarios.

Usa los puntos de tus tarjetas de crédito

Son útiles para comprar pasajes o entradas a eventos, en lugar de gastar dinero. Cuando tengas empleados, incluso puedes usarlos para recompensarlos a ellos. El fundador de Cesari Direct tiene entre $125,000 y $200,000 dólares en una tarjeta Visa de Alaska Airlines y utiliza los puntos en beneficios para los empleados dentro de su compañía millonaria.

Evita el mobiliario costoso

Puedes adquirir muebles de segunda mano o buscar empresas que alquilen mobiliario. Así lo asegura Brett D. Reizen, CEO de Entertainment Benefits Group, proveedor millonario de servicios turísticos y de entretenimiento, quien afirmó: “No compré muebles nuevos en los seis primeros años de mi negocio”.

Recicla y reúsa tus suministros de envíos

Un ejemplo es la compañía de Nate Lipton, Growers House, la cual obtuvo 2 millones de dólares en ganancias en sus primeros nueve meses, pero que solo invirtió 300 dólares en suministros de envíos gracias a que rehusaba todas las cajas de los cargamentos que recibía.

Sé creativo con el espacio

En vez de gastar dinero alquilando una oficina, busca un espacio de co-working, lugares que alquilan cubículos a pequeñas empresas para que trabajen desde allí.

Empleados multifuncionales

Cuando una sola persona sabe realizar varios trabajos, se ahorra en la nómina. En EEUU existe un parque de recreación llamado Sky Zone Indoor Trampoline Parks, fundado por Jeff Plat, quien asegura que ahorra más del 5% en el pago de nómina gracias a tener empleados multifuncionales.

Haz tus propias investigaciones

No contrates a una compañía para que haga tus estudios de mercado. Eric Casaburi, dueño de los gimnasios RetroFitness, se sentaba en los estacionamientos y aceras de los lugares donde quería montar un local. Así logró verificar si existía suficiente demanda y analizó todas las métricas necesarias, ahorrándose alrededor de 100,000 dólares al año en salarios y consultorías.

AG

Con información de Soy Entrepeneur.

Fotografía Gettyimages.