La evolución de las sociedades fomenta el consumismo y por ende las obligaciones crecen, ya no basta con tener un empleo promedio, ahora es necesario conseguir el mejor empleo posible para que verdaderamente tus ingresos alcancen. La clave en este juego de azar es dar una buena primera impresión y al buscar trabajo ese trabajo lo hace tu currículo, por ello debes pulirlo y hacerlo atractivo para el empleador.

Lo primero que necesitas hacer es saber que el marketing es la clave, no solo sirve para hacer que las empresas ganen más, también es ideal para que tu ganes más. Aplícalo y comienza con uno de sus principios fundamentales “diferénciate o muere”, en una primera acción personaliza tu síntesis curricular u hoja de vida en función a la empresa, destacando como tus virtudes pueden solventar diferentes escenarios que ya se han presentado en la organización.

Por otro lado destaca los beneficios por encima de tus atributos intelectuales, te dará un lenguaje más amable alejado de tecnicismos que complican la comunicación, sé directo y  específico describe con exactitud lo que sabes hacer, no des paso a la ambigüedad. Destaca lo relevante, no hace falta que presentes un resumen biográfico solo es necesario destaques previas experiencias que te hagan interesantes para el cargo.

Jerarquizar la información es la clave, dale al empleador lo que quiere leer, atrévete.

YR

Con información de Merca2.o

Fotografía de Gettyimages.