Además de obtener unas piernas tonificadas, combatirás el envejecimiento mientras ejercitas tus extremidades inferiores

El Sumario –  Tener piernas fuertes y tonificadas parece una meta difícil, sin embargo se trata de constancia y disciplina que puedes implementar desde la comodidad de tu casa. Además, debes saber que combatir el envejecimiento es un beneficio extra cuando ejercitas tus extremidades inferiores, esto de acuerdo con un estudio publicado en The Journal Gerontology.

Ahora bien, conoce algunos ejercicios para lograr el objetivo de tener las más fuertes y saludables piernas:

  • Levantamiento de piernas: comienza colocándote sobre la punta de tus pies y sostén esta posición contando del 1 al 5 y vuelve a la posición inicial. Realiza 3 series de 20 repeticiones y hazlo diariamente.
  • Sentadillas: debes ponerte de pie y separar los pies, mantén los codos pegados al cuerpo y la espalda muy recta. Seguidamente, baja el tronco hasta tus muslos estén paralelos al suelo. Haz 3 series de 10 repeticiones día tras día.
  • Elevaciones de talón: este ejercicio es súper fácil. Solo necesitas ponerte de pie y después colocarte de puntillas para subir y bajar el talón 10 veces por cada pierna.

Por último recuerda que eres lo que comes y esto influye para cualquier área que desees ejercitar. Intenta que la mitad de tus comidas estén conformadas por una buena porción de verduras, un cuarto por tu proteína favorita y el resto de carbohidratos.