Siguiendo el orden correcto, se logrará proyectar un mensaje de confianza, liderazgo, seguridad y accesibilidad

El  Sumario – Para conseguir una combinación perfecta para tu traje, es necesario dominar una regla básica que engloba las tres piezas que son indispensables: traje, camisa y corbata.

Estos 3 elementos, tienen un papel importante en vista que realizarlo como es debido, puede proyectar un mensaje de liderazgo, accesibilidad, confianza, entre otros en la persona.

El secreto de esto, se encuentra en cambiar el orden en el que se eligen las prendas. Lo más recomendable, es que sea así:

  • Camisa: En caso de ser lisa la camisa, se proyectará un mensaje de liderazgo y elegancia formal mientras que si tiene rayas, será elegancia sofisticada y accesibles. Cuando la camisa de cuadros pequeños, se apreciará accesibilidad y, dependiendo de la corbata, se podrá observar creatividad o innovación.
  • Corbata: Si la corbata es lisa, es porque la camisa es de rayas o cuadros, En caso de ser una corbata de rayas es porque tu camisa es lisa, Si eliges una corbata de cuadros o estampados es porque tu camisa es lisa o de rayas. Para los anchos de esta prenda, en caso de ser angosta significará que es para lucir más delgado o lucir una imagen más sofisticada y, de ser ancha, es porque se busca proyectar sofisticación y poder.
  • Traje: Para los trajes lisos, la perfecta combinación con cualquier juego entre camisa y corbata está garantizada. Si quieres inspirar liderazgo, es recomendable seleccionar trajes oscuros como negro y azul marino. En caso de mostrar más accesibilidad y confianza, escoge colores claros como el gris oxford, perla, beige o verde olivo.

Krystian Tovar

Con información de con información de Altonivel