Las principales fuentes de financiamiento para tu emprendimiento tecnológico van desde los amigos hasta donaciones por Internet

Sin duda alguna, para arrancar un proyecto se necesitan recursos, principalmente monetarios. Si quieres iniciar tu propia pequeña empresa tecnológica o startup, debes saber que los dos primeros años son los más difíciles, porque apenas empezarás a establecer un modelo de negocios.

¡No desesperes! Afortunadamente, existen varias formas de recaudar capital para darle fuerza a ese proyecto que tanto quieres emprender.

Estas son fuentes donde puedes buscar dinero para tu startup, más allá de los préstamos que provengan de amigos, familiares y conocidos.

  1. Capital Ángel: es un tipo de capital de riesgo no formal, en el que una persona invierte su propio dinero bajo su propio riesgo. Esta persona aporta su experiencia y conocimiento en la gestión de la empresa.
  2. Crowdfounding: son donaciones que puedes recibir de otras personas, a través de plataformas de Internet destinadas a esta actividad. Las más populares son Kickstarter y Crowdfunder.
  3. Capital semilla: es aportado por un fondo o un inversionista ángel para financiar la etapa de investigación y desarrollo de una nueva empresa en fase inicial.
  4. Venture capital: es quien aporta un fondo para financiar empresas en etapas tempranas con alto potencial de crecimiento, a cambio de participación accionaria. También es conocido como capital de riesgo o emprendedor.
  5. Créditos: las instituciones financieras facilitan el crédito. Su ventaja es que se puede hacer frente a pedidos más grandes, ampliar el negocio, y obtener descuentos por pronto pago.

EC

Con información de CNN Expansión.

Fotografía Gettyimages.

Las principales fuentes de financiamiento para tu emprendimiento tecnológico van desde los amigos hasta donaciones por Internet
Las principales fuentes de financiamiento para tu emprendimiento tecnológico van desde los amigos hasta donaciones por Internet.