Mucho se ha dicho acerca de que debemos beber dos litros de agua al día, pero no todos los cuerpos son iguales por lo que cada quien tiene necesidades diferentes

El Sumario – Así como beber agua, especialmente en ayunas, trae muchos beneficios para la salud, también puede ser contraproducente cuando excedemos su ingesta. Aquí te decimos cuáles son las posibles consecuencias de hacerlo, para que tengas cuidado de consumir únicamente lo necesario.

  • La deshidratación es una reacción de la falta de agua en el organismo, por lo que no hay que esperar a tener sed para beberla. Sin embargo, tomar agua en exceso es malo porque los órganos pueden retener líquido e hincharse.
  • Beber más cantidad de agua al día de la que el cuerpo necesita podría ser exagerado en la mayoría de los casos. Todo dependerá de qué tipo de actividades físicas realice la persona durante su jornada. Puede haber excepciones, como es el caso de los atletas o de los días muy calurosos, en los que sudamos en exceso.
  • Al orinar no solo se eliminan agua y toxinas, sino minerales necesarios para el cuerpo. Cuando consumimos más agua de la que el organismo requiere, los riñones trabajan de más y es perjudicial para su funcionamiento.

Recordemos que todo en exceso es malo, incluyendo el consumo de agua, que es vital para la salud. Mucho se ha dicho acerca de que debemos beber dos litros de agua por día, pero no todos los cuerpos son iguales por lo que cada quien tiene necesidades diferentes. Lo correcto es que cada quien beba 30 ml de agua al día por cada kilo que pese su cuerpo.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de BBC