Cave Story es un juego gratis esencial para PC

El Sumario – Desde los avances de la tecnología e Internet uno de los campos laborales que más ha tenido éxito en estos últimos años son los videojuegos. Y es que cada año muchas son las compañías (ya sean indies o mainstream) que sacan a la luz sus obras esperando tener buenas ventas y una aceptación positiva por parte del público y la crítica.

Sin embargo, hay un pequeño grupo de desarrolladores que lanzan sus videojuegos totalmente gratis y sin ningún tipo de costo ya sea porque no tuvieron el respaldo de alguna empresa para que lanzara su proyecto o simplemente querían demostrarle al mundo su obra.

Es por eso que a continuación mostraremos una lista de varios videojuegos gratis que podrás descargar sin ningún tipo de problema y que además poseen muy pocos requisitos, por lo cual podrás jugarlos en cualquier tipo de sistema operativo ya sea desde un Windows 7 u 8, hasta llegar al más antiguo un Windows XP.

Como último dato, en esta lista no conseguirás juegos famosos gratis como Team Fortress, League of Legends, Age Of Empires Online, Naruto Online, Dota y Hearthstone: Heroes of Warcraft, debido a que son populares y porque algunos pesan bastante para una PC normal.

1) Spelunky

Los “roguelike games” se han popularizado en los últimos años y en la actualidad existen muchos títulos que usan este estilo de videojuego en donde aparece un escenario aleatorio de muchos enemigos y en donde sobrevivir o pasar al siguiente nivel es primordial. Spelunky de Derek Yu es uno de esos, en este título controlaremos a un explorador (al puro estilo Indiana Jones) en donde deberás excavar hasta lo más profundo para pasar al siguiente nivel y evitar ser víctima de las trampas mortales y criaturas del lugar.

Spelunky tiene un remake (el cual no es gratis), pero su versión antigua gratuita no solo pesa muy poco sino que además es una obra divertida para pasar el rato.

Haz click aquí para descargar Spelunky

2) Samurai Lantern

Este extraño, simpático y divertido juego te permite utilizar una espada samurái  y saltar entre diferentes niveles.

Samurai Latern a pesar de que es bastante minimalista, te mantendrá bastante ocupado y además no pesa mucho por lo que tu máquina no se verá afectada.

Haz click aquí para descargar Samurai Lantern

https://www.youtube.com/watch?v=OgbfLzHY0Lw

 3) Maldita Castilla

Antes de hablar este videojuego primero debemos hacer un hincapié en su desarrollador, Locomalito. Este hombre procedente de España, es un desarrollador de videojuegos retro cuya filosofía se basa en homenajear clásicos de la NES o sala de maquinitas y crear un producto suyo original.

Maldita Castilla es un ejemplo de esto, este videojuego inspirado por títulos como Ghost ‘n Goblins es una de los cosas más entretenidas y difíciles que conseguirás en la web.

En este título controlaremos a Don Ramiro, un caballero español cuya misión es derrotar a diferentes demonios que han invadido el Reino de Castilla.

Si eres fan de lo difícil y retro, entonces Maldita Castilla es para ti y además pesa muy poco, por lo que sirve en cualquier computadora.

Haz click aquí para descargar Maldita Castilla

4) Acrodog

El objetivo de este juego es bastante simple. Eres un perro que debe mantenerse en un reflector para satisfacer a la audiencia. Si no lo haces, te lanzarán tomates.

Así de simple es este interesante título, pero que de seguro no pararás de jugar por lo encantador y adictivo que es.

Haz click aquí para descargar Acrodog

 5) Emily is Away

Las novelas visuales son un tipo de videojuegos bastante famoso en Japón y en donde no hay casi jugabilidad, por lo que el encanto del título se basa mucho en su historia, personajes, elección de diálogo y el final.

En muchos lugares fuera del contenido asiático, hay desarrolladores independientes que han hecho varias novelas visuales, pero con un contenido más adulto e inclusive emotivo.

Y en este último es donde resalta Emily is Away, una novela visual bastante retro en donde nuestro protagonista tendrá una serie de conversaciones con Emily, nuestro interés amoroso y el único personaje vital de la novela.

Cabe decir, que la gracia de este videojuego yace en su nostalgia. El antiguo Messenger de Hotmail, Windows XP, Coldplay, Harry Potter, Blink 182, Snow Patrol y Spiderman, son algunas de las cosas que conseguirás en este videojuego que no sólo homenajea los primeros años del siglo 21, sino que también es una obra sobre las oportunidades perdidas.

Haz click aquí para descargar Emily Is Away

6) Tower of Heaven

Otro videojuego de plataforma cuya magia reside en dos cosas: su dificultad y su hermoso homenaje a los videojuegos de Game Boy.

Tower of Heaven es un juego que te costará pasarlo debido a que sus niveles cada vez son más complejos y difíciles de superar, y que además deberás tener un conocimiento de tu teclado debido a las complicadas reglas que pone este videojuego.

Aún así es un título bastante recomendable y que no pesa mucho en el computador. Como dato único, es que de todos los videojuegos de la lista este es uno de los que posee el mejor soundtrack.

Haz click aquí  para descargar Tower of Heaven

 7) Abobo Big’s Adventure

Si eres fan de Dross, entonces conocerás este título o habrás recordado que el famoso youtuber venezolano lo jugó hace varios años en su canal de YouTube.

Y es que Abobo Big’s Adventure es un extraño y ridículo homenaje a los videojuegos más famosos de la NES. Pero si en algo se destaca este extraño juego es en su drástico cambio de jugabilidad en cada nivel y su humor negro que te harán sacarte una risa en más de una ocasión.

Así que si eres fan de los videojuegos vieja escuela y quieres echarte a reír un rato, entonces Abobo Big’s Adventure es el juego ideal para ti.

Haz click aquí para descargar Abobo Big’s Adventure.

 8) Javel-ein

Daniel Linssen es una máquina para hacer videojuegos con un estilo bastante único, y Javel-ein es un claro ejemplo de todo esto. En este extraño título controlarás a un hombre que posee una jabalina que derrota a sus enemigos y que a la vez lo ayuda a subir al siguiente nivel.

 Haz click aquí para descargar Javel-ein

 9) Katawa Shoujo

Es la segunda novela visual de la lista y, que a diferencia de la ya mencionada Emily is Away, tiene un estilo anime bastante marcado cuya magia se encuentra en sus personajes.

En este título controlamos Hisao Nakai, un chico cuya vida cambió cuando una arritmia cardíaca lo obliga a transferirse a una nueva escuela secundaria después de una larga hospitalización. A pesar de sus dificultades, Hisao tendrá la oportunidad de encontrar nuevos amigos y el amor en cinco chicas que también sufren alguna discapacidad.

Katawa Shoujo a pesar de ser el juego más pesado de la lista, también es uno de los más largos, emotivos y que hará que el corazón se te encoja gracias a sus personajes y la manera como se tratan temas como el amor, la amistad y la aceptación.

Haz click aquí para descargar Katawa Shoujo

10) Canabalt

Si algo tiene Canabalt es que fue conocido mundialmente como el primer videojuego endless runner de la historia.

Para quienes no lo sepan, los juegos endless runner son aquellos cuyo único objetivo es correr evitando obstáculos y conseguir la mayor cantidad de puntos en ese plazo. Temple Run, Subway Surfers, Smash Hit y Jetpack Joyride son un ejemplo de este tipo de juegos.

Canabalt, a pesar de ser el primero, no es obtuso o arcaico, al contrario, es un videojuego bastante divertido cuya única tarea es correr saltando edificio tras edificio y evitar cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino.

Por último, este juego no necesita ser descargado y puede ser jugado a través de la página web que dejaremos a continuación.

Haz click aquí para jugar Canabalt

11) Windowframe

Otra obra de Daniel Linseen en la lista, y es que Windowframe a diferencia del ya mencionado Javel-ein, es un juego en donde su magia reside en utilizar el tamaño de la pantalla como base.

A veces la pantalla tendrás que ampliarla y en otras ocasiones tendrás que utilizar el mouse para resolver varios de los acertijos.

Haz click aquí para descargar Windowframe

12) Hydorah

Otra obra del desarrollador español Locomalito. Hydorah al igual que Maldita Castilla es un homenaje a un videojuego clásico y en esta ocasión es Galaga.

En el videojuego controlaremos una nave cuya misión es destruir a todos los extraterrestres y robots malvados.

Haz click aquí para descargar Hydorah

13) I Wanna Be The Guy

Este juego de plataforma se ganó el respeto y el culto de Internet por su endemoniada (e inclusive injusta) dificultad que ha vuelto “loco” a muchas de las personas que prueban esta obra.

A pesar de esto I Wanna Be The Guy es un título bastante recomendable para aquellas personas que le guste un desafío y que además les interesan los homenajes a los videojuegos de los años 80.

Haz click aquí para descargar I Wanna Be The Guy

14) Project Perfect Citizen

En este extraño videojuego de simulación formarás parte de una organización dedicada a vigilar archivos de ciudadanos comunes y detectar anormalidades.

Como dato curioso, en este videojuego también es algo nostálgico debido a su particular homenaje a sistemas operativos como: Windows 95 y Windows 98.

Haz click aquí para descargar Project Perfect Citizen

 15) Tangaroa Deep

Probablemente el videojuego más minimalista de la lista. En este título controlas a un científico que explora los secretos más profundos del océano.

Haz click aquí para jugar Tangaroa Deep

16) Cooldog Teaches Typeing

El juego infantil de este listado podría decirse. En Cooldog Teaches Typeing el cachorrito llamado Cooldog, se convertirá en tu compañero ideal a la hora de aprender a teclear rápido y precisamente.

Haz click aquí para descargar Cooldog Teaches Typeing

 17) Digital: A Love Story

La tercera y última novela visual de la lista, la cual es un interesante y hermoso homenaje a los años 80. Digital: A Love Story es emotiva, confusa y te atrapará la primera vez que la pruebes.

Haz click aquí para descargar Digital: A Love Story

 18) Dwarf Fortress

Dwarf Fortress no es un videojuego para cualquier tipo de persona, al contrario, hay que tener un conocimiento medio en campos como la matemática y la física.

Pero luego de que hayas pasado por todo esto, te darás cuenta la obra de arte que es este título que combina diferentes estilo de jugabilidad los cuales son: El Roguelike y la construcción de ciudades.

Haz click aquí para descargar Dwarf Fortress

19) Regen

La mayor virtud que tiene este videojuego son tres aspectos: La jugabilidad, el personaje principal llamado Regen y su homenaje a los videojuegos Game Boy.

Uno de los detalles más importantes y curiosos de este título de plataforma es que pesa muy poco y que además tiene una larga duración que hará que te entretengas por muchas horas.

Haz click aquí para descargar Regen

20) Cave Story

Si algo tiene este título es que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos indie. Cave Story es un videojuego gratuito desarrollado por una sola persona y es considerado uno de los mejores de la historia.

Su historia, personajes, jugabilidad y música, son algunos de los aspectos más importantes de este videojuego que fue todo “un boom” cuando salió y el cual se quedó en el corazón de muchas personas.

https://www.youtube.com/watch?v=j7fjWBfUJRo

Haz click aquí para descargar Cave Story

Alejandro Durán Bracamonte