Con comer avena aunque sea en las mañanas, el nivel de colesterol se reduce alrededor de un 5,3% en seis semanas

El SumarioLa avena, es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales que ayuda a regular el colesterol y previene los altibajos de glucosa. Además de ser el cereal perfecto para las personas que desean bajar de peso, y también aquellas que tienen diabetes o el colesterol alto.

De allí que algunos especialistas afirman que la avena influye en la pérdida de peso ya que controla el hambre, mejora la digestión, es un alimento completo que te da saciedad y es antiinflamatoria.

Te puede interesar: Beneficios del agua de avena en el cuerpo

Por ello se recomienda consumirla a diario como primer alimento del día en el desayuno y almuerzo, y en hojuelas porque contienen más fibra. De este modo, te presentamos tres recetas perfectas para consumir este alimento tan importante en nuestro plan de alimentación.

  1. Avena cocida. (1 porción)

Ingredientes: 1 taza de agua, ½ taza de avena de hojuelas enteras, 2 cucharaditas de canela en polvo, azúcar al gusto.

Preparación: Calienta el agua y, una vez que rompa el primer hervor, añade la avena y canela. Espera 5 minutos y apaga el fuego.

  1. Batido de avena, pera y kión. (1 porción)

Ingredientes: 1 vaso de yogur desnatado, ½ taza de avena previamente cocida, 1 pera madura con piel, ½ cucharadita de kión picado, 4 cubitos de hielo.

Preparación: Pon todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta conseguir una consistencia homogénea.

  1. Panqueques de avena. (1 porción)

Ingredientes: 1 taza de avena de hojuelas enteras, ½ taza de pasas o nueces, 1 pizca de canela en polvo, 1 pizca de bicarbonato de sodio, ½ taza de huevos, miel de abeja al gusto.

Preparación: En un tazón coloca la avena, las nueces o las pasas, la canela, miel, el bicarbonato y mezcla bien. En otro recipiente bate los huevos. Añade la mezcla, amasando todo para que quede bien integrado.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de El Comercio