La dificultad para hablar y la torpeza de los borrachos, son algunas de las causas en las que se han rumorado la perdida de las “neuronas”

El Sumario – Desde tiempos anteriores se ha murmurado dentro de la sociedad si el consumo alcohol podría generar graves daños a la salud y especial a las neuronas de los consumidores, ante el estado de embriaguez, que les impiden realizar diversas tareas cotidianas.

Te puede interesar: Coca – Cola lanzará al mercado una bebida alcohólica

En este sentido, los especialistas afirman que el licor afecta las conexiones neuronales del cerebelo, zona de la que dependen el aprendizaje y la coordinación motora. Sin embargo, a través de las autopsias realizadas se ha comprobado que los adictos al alcohol contienen el mismo número de neuronas, al igual de las personas que no toman.

Para el año de 1920 fue aprobada la Enmienda 18 de la Constitución en Estados Unidos, en la que se prohibió el consumo de alcohol debido a la lentitud del movimiento, la dificultad para hablar y la torpeza de los borrachos. Este instrumento jurídico señalaba que el licor mataba las neuronas. Sin embargo, años después los científicos comprobaron que este rumor no era cierto y fue derogada la ley.

De igual manera, los médicos advierten no hacer uso excesivo de la bebida, porque podría destruir cualquier tipo de célula.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Muy interesante

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario