El Sumario – Un estudio llevado a cabo en Francia reveló por qué algunos testículos izquierdos cuelgan más bajo que los derechos. De las teorías que surgieron de esta investigación, es que el testículo izquierdo suele tener un tamaño de entre un 7 y un 10% menor que el derecho.

De acuerdo con el psicólogo británico Chris McManus, la proporción del tamaño es una de las características más comunes en los hombres, de hecho el 65% tiene el testículo izquierdo en una posición inferior en relación con el testículo derecho.

Te puede interesar: ¿Sabes qué es el retifismo?

En tal sentido, expertos han demostrado que las regulaciones termales entre los testículos cambian según del testículo que se trate. Ambos se alimentan por venas separadas que difieren en ángulo, grosor y fuente, lo cual hace que el testículo izquierdo sea de por sí más caliente que el derecho y por ello la diferencia en nivel.

Sin embargo, otras teorías apuntan que está esto determinado por las mismas causas que definen a una persona como diestra o zurda. La mayor habilidad de un lado del cuerpo en relación con el otro está relacionada con la asimetría cerebral y la posición de los testículos también tendría algo que ver con la asimetría del cerebro según el caso.

Lee también: Conoce la clave perfecta para perder peso

Cabe destacar, los testículos son los órganos glandulares más importantes en el aparato reproductor masculino y además, son los productores de testosterona y espermatozoides elementales. Este par de órganos, de forma ovalada, alcanza una medida aproximada de unos 5 cm en la adultez.

Las células especializadas de Leydig son las que producen testosterona mientras que los espermatozoides se desarrollan en las células germinales de los testículos, tardando unos 74 días en madurar completamente.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Culturizando

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario