Las mujeres nativas de China, y todo el continente, se conservan como unas eternas quinceañeras y esto se debe a secretos que las ayudan a mantenerse

El Sumario – Normalmente cuando se observa a una persona de origen asiático, se suele asumir que se trata de alguien muy joven pero la realidad, es que solo son personas que se conservan bastante bien.

Estudios, aseguran que la causa principal de esta “eterna juventud” se debe a la genética; sin embargo, otros trabajos académicos apuntan a determinados rasgos de la piel y rituales de belleza.

En el caso de las mujeres nacidas en China, existen ciertos “secretos” que básicamente se basan en rutinas o supersticiones de estas asiáticas que de acuerdo con ellas, las ayudan a conservan un aspecto joven por más tiempo. Algunos de estos datos son:

  • El azúcar no existe: no consumir este endulzante, frena la oxidación celular esto acompañado de una buena alimentación y sustituto para el azúcar. Las chinas por ejemplo, evitan este alimento y apuestan al jengibre que además neutralizan la acción de los radicales libres.
  • Cero sol: las aplicaciones multicapa de bases, protectores y blanqueadores de la piel, son esenciales para cuidar el principal atractivo y referente de la belleza en china, un rostro blanco libre de imperfecciones.
  • Las mascarillas son necesarias: las mujeres de China, son capaces de invertir hasta 720 euros en productos de belleza, sobre todo en aquellos que se ocupen de mantener su rostro como una eterna quinceañera.
  • Horarios que cumplir: estas mujeres basan su vida en sus horarios y su principal regla es respetarlos. Dormir temprano, despertar temprano, una siesta después del almuerzo; asimismo, sus horarios de comidas son sagrados.
  • Colores pasteles como tendencia: estos tonos cálidos y suaves contribuyen a que las mujeres de china se vean aún más juveniles que a su vez suaviza las facciones. Por estos motivos, estos colores son los favoritos.

Katriz Luna

Con información de El País.