El Sumario – El electrosmog o niebla electromagnética son las ondas que emiten los aparatos electrónicos, las cuales fueron calificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como cancerígenas.

De allí que, un grupo de científicos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer se ha evocado a investigar los daños que podría causar este fenómeno en las personas, en vista de la evolución tecnológica que rige al mundo y por el acceso que existe a los artefactos eléctricos.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial se enfoca en refugios para ancianos

Aunque la OMS ha asegurado que los síntomas de la hipersensibilidad electromagnética (EHS) “no son específicos”, estos suelen traducirse en problemas dermatológicos como: rojeces o sensación de ardor y en síntomas vegetativos como fatiga, cansancio, náuseas o problemas de concentración.

Por otra parte, a medida que la revolución tecnológica ha aumentado sin precedentes, existen fuentes de campos electromagnéticos que están vinculadas a computadoras, teléfonos móviles y estaciones base. A pesar de ello, son pocos los países que reconocen la hipersensibilidad electromagnética como una enfermedad.

Recomendaciones para evitar la EHS:

  • Utilizar el celular con una distancia prudencial.
  • Apagar el WiFi cuando no está en uso.
  • Desenchufar los artefactos eléctricos.
  • No usar lámparas cerca del cuerpo.
  • Colocar filtros al computador y posicionar los electrodomésticos cerca a las ventilaciones del hogar.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Capsula Informativa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario