El Sumario – Los conejos reúnen todas las cualidades para ser una mascota ideal; son tiernos, tranquilos, dóciles, no emiten ruidos molestos, son buena compañía, son de un tamaño manejable y además son capaces convivir con animales como perros o gatos.

Con todas estas razones, parece fácil correr y adoptar un conejo para hacerlo parte de la familia pero la realidad, es que estas criaturas necesitan cuidados que deben ser tomados en cuenta para estar preparados ante la presencia de estas “bolas de pelo de orejas largas” en el hogar.

  • ¿Dónde vivirá?: antes de llevar a un conejo a casa, es ideal prepararle un espacio donde pueda desarrollarse. Una jaula de dimensiones espaciosas es perfecta para que sea su espacio personal, sin embargo es importante dejarlo salir durante gran parte del día para que libere energía.
  • ¿Qué comerá?: lo primero que se debe saber, es que son absolutamente vegetarianos. Su alimentación debe estar basada en zanahorias, alfalfa, heno y conejina ya que otros alimentos son altamente dañinos para su salud.
  • ¿Debe pasear?: como cualquier otra mascota, los conejos disfrutan de un paseo diario al parque o a cualquier espacio abierto.
  • ¿Qué clima los beneficia?: estos peludos orejones prefieren los climas frescos, el calor puede ser perjudicial. En temporadas calurosas, es recomendable enfriar la temperatura de su cuerpo, o poner ventiladores cerca de su cuerpo.
  • ¿Cómo deben ser entrenados?: la interacción con el conejo es de suma importancia ya que a partir de una buena comunicación, como con cualquier otro animal, este podrá comprender las órdenes que se le den.

Katriz Luna

Información de El Comercio.