El Sumario – La arcilla es un elemento muy apropiado para limpiar la piel, ya que absorbe las impurezas y la grasa que se acumula en ella y estimula la circulación. Este producto natural tiene muchos beneficios que nutren la piel y regenera los tejidos muertos.

La arcilla posee propiedades desinfectantes y desinflamantes y ayuda a eliminar toxinas acumuladas bajo la piel; es especialmente eficaz en pieles con acné, ayuda a aclarar las manchas oscuras del rostro y reduce y hasta puede eliminar las pequeñas arrugas, y lo más importante, su uso no tiene contraindicaciones, sea cual sea tu tipo de piel.

Te puede interesar: Alivia malestares de la piel con aloe vera

Siempre se utilizará arcilla verde o montmorillonita y arcilla blanca o caolinita para el rostro; así como agua destilada o agua sin cloro, para preparar la mezcla. Recuerda que no se deben de usar recipientes o cucharas de metal; utiliza siempre recipientes de barro, cristal o loza y cucharas de madera para realizar la mezcla.

Para una limpieza más profunda de la piel, se pueden añadir aceites esenciales o plantas medicinales, para potenciar sus propiedades, y ayudar a curar la piel.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Globovisión

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario