El alto consumo de alimentos elevados en grasas no saludables aumenta la probabilidad de dañar el organismo
Los lípidos insaturados de origen vegetal tienen propiedades antimicrobianas

El Sumario – El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del  cuerpo, este ayudará al organismo a producir hormonas, vitamina D y sustancias que le permitirá digerir los alimentos.

Lee más: Dormir con luces encendidas aleja el descanso

Sin embargo, si el organismo posee demasiado colesterol en la sangre, puede combinarse con otras sustancias en la sangre formando una placa que ocasionará una enfermedad de las arterias coronarias. Algunos alimentos que pueden provocar este mal son:

  • Pizza: Este alimento debido a que es una masa refrigerada eleva el colesterol al contener grasas.
  • Margarinas: A pesar de ser un rico alimento es mejor evitarlo, pues sus ingredientes elevan los niveles de colesterol.
  • Palomitas de horno de microondas:El envasado y los ingredientes que utilizan para facilitar la cocción y realzar el sabor, ocasionan que se convierta en un alimento no saludable.
  • Alimentos fritos: Las frituras en general, debido al aceite utilizado en el proceso de cocción, generan daños en el organismo

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Noticias24

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario