Los canes suelen llamar la atención del entorno en el que se encuentran. Además, las arrugas son el resultado de su genética
perros, canes, mascotas, piel gruesa, arrugas, bulldog frances, bulldogs ingles, shar pei, Bullmastiff, Bloodhound

El Sumario – Los perros suelen ser las mascotas ideales para las personas y cuentan con diversas razas. Los caninos que tienen una piel gruesa o con arrugas por todo el cuerpo suelen ofrecer un interés en adquirirlos.

Lee también: Animal marino podría hacer caminar a parapléjicos

Los animales con esas características suelen llamar la atención del entorno en el que se encuentran. Además, la razón de tener arrugas es el resultado de su genética que aporta un extra de ácido hialurónico.

En la actualidad se encuentran diversas razas de perro con esa rugosidad, aunque de ellas suelen destacar ocho particulares.

Shar Pei

Los caninos provienen de la antigua China y eran utilizados para combates. En el presente, son usados como compañía tradicional. Se caracterizan por ser tranquilos, juguetones y cariñosos. El Shar Pei tiene arrugas en todo el cuerpo, cuando es cachorro se le observan muchas y cuando llegan a la adultez pierden algunas.

Dogo de Burdeos

Suelen ser perros de gran tamaño con gran cantidad de arrugas en la cara, mientras que en el cuerpo es liso. Se utilizaban como guardianes o de defensa de las personas. Su carácter suele ser tranquilo, inteligente y equilibrado. Desde que nacen hasta que son adultos presentan muchos pliegues en la cara.

Bulldog inglés

Los caninos se usaban para ayudar a llevar el ganado. Su tamaño varía entre mediano y pequeño. Son tranquilos, pacíficos y perezosos, pero pueden volverse testarudos. Tienen arrugas en todo el cuerpo, aunque se observan con mayor claridad en el rostro.

Bloodhound

Son conocidos también como perro de San Humberto y es una raza de tipo sabueso. Su tamaño es mediano y cuentan con muchas arrugas en la cara, mientras que, en el resto del cuerpo no se perciben. Son utilizados en equipos de rescate o para localizar y cazar otros animales.

Bulldog francés

Son una raza de perros con la cabeza arrugada, pero de cuerpo liso. Su tamaño es pequeño y tienen un carácter divertido, tranquilo y juguetón. Se caracterizan por provocar a otros canes de mayor tamaño.

 

Te puede interesar: Terapia con animales ayuda a personas con Alzheimer

Bullmastiff

Su origen es del Reino Unido y se utilizaban para peleas o para ayudar al ganado de gran tamaño, como toros o venados. Son pacientes y observadores. Las arrugas como los de otras razas tienen más en el rostro que el resto del cuerpo.

Luis Ramírez / @luiseralonzo_18

Con información de Soy un perro

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario