Cuando el perro y su dueño se ven directamente a los ojos liberan oxitocina, la hormona del amor y la felicidad

Los perros demuestran el afecto hacia sus dueños a través de distintas actitudes, corroborando cada vez más la frase «el perro es el mejor amigo del hombre«. Desde su mirada, su forma de caminar y como prestan atención a su amo podemos observar como demuestran cariño hacia las personas.

David Dudley, en un artículo para la página de salud ARRP, establece que no hay nada que haga más feliz a tu perro que el momento en que llegas a casa luego de un arduo día de trabajo.

Otros estudios demuestran que en el momento en que el perro y su amo establecen contacto visual se libera oxitocina, la hormona de del amor y felicidad. De igual manera establecen que la manera en que el perro busca cariño y caricias en su dueño es una manera de demostrar el amor hacia su amo.

Otras formas de demostración de cariño por parte de los perros es cuando mueven la cola, al caminar de una manera altiva al lado de su dueño, al protegerlo de cualquier amenaza que se encuentre cerca y la forma en que reacciona a la voz de su familia, ya que un perro fiel puede identificar tu voz y hasta identificar los silbidos desde gran distancia.

BB

Con información de El Tiempo.

Fotografía Gettyimages.