Estos alimentos son muy famosos en el mundo

El Sumario – Uno de los mayores placeres que goza todo ser humano es comer, y es que muchos alimentos en el mundo son ricos, sabrosos y que nos hacen disfrutar de nuestra vida. Las hamburguesas, una paella, un pollo frito o nuestra arepa son algunos de estos.

Pero, si te encuentras de viaje en el extranjero o decides emigrar a otro país y no tienes idea de sus costumbres o gastronomía. Entonces prepárate, el planeta Tierra está lleno de platos raros, exóticos y hasta maravillosos que te dejarán asombrado.

1) Pobres conejillos de indias de Perú

En todo Perú, el cuy (mejor conocido como conejillos de indias) es una de las especialidades más ricas de la nación latinoamericana. Este exótico plato se sirve frito y acompañado con una ensalada.

https://www.youtube.com/watch?v=Y0fWSPixGnU

2) Cuidado con el Pez Globo

Conocido como “fugu” en Japón, este alimento es tan exótico que te puede intoxicar. La mayoría de estos peces tienen el veneno tetrodoxina, que puede matar a treinta personas de golpe y no tiene un antídoto conocido. Pero, para aquellos curiosos que quieren probar este manjar existen chefs especializados que pueden erradicar este veneno.

3) En Colombia aman las hormigas

Las llamadas hormigas culonas del país vecino, se caracterizan por tener una cabezota, un cuerpo delgadito y una parte trasera extraordinariamente hinchada. Este manjar se come totalmente frito y según los que lo han probado aseguran que tiene un sabor parecido al aguacate.

Estas hormigas son una verdadero manjar en el país latinoamericano

4) Las arañas no son tan peligrosas en Camboya

Al parecer en el país asiático, las arañas son consideradas toda una delicia gastronómica. Muchos que las han probado cuentan que el sabor es muy agradable y que el toque especial de este plato lo tienen las ocho patas de este animal tan peligroso y mortífero.

5) Lagartos en Hong Kong

En la provincia asiática, los lagartos secos son toda una delicia callejera en aquel país. Crujientes, medicinales y crocantes son algunas de las características que definen a este plato.

6) Caballos de mar que no nadan en China

En un país conocido por tener el lema de que “todo lo que camine, vuele o nade” se puede comer no es para nada difícil toparse con platos realmentes extraños. Uno de estos, son los caballos de mar fritos que se venden en los callejones de Beijing. 

7) Groenlandia respeta a las ballenas

Si alguna vez en tu vida decides visitar Groenlandia, uno de los platos más queridos y tradicionales de aquel país es el Muktuk. Este plato se encuentra hecho de piel y grasa de ballena, además posee bastante proteínas y vitaminas muy saludables.

Este alimentos es como la «arepa» de este país

8) México sí disfruta los gusanos

La nación azteca es famosa por tener platos tan jugosos y ricos como los tacos, enchiladas y tamales que posee un gusto bastante adictivo y picante. Pero en ciertos lugares de México los gusanos de maguey, fritos en mantequilla, tienen la fama de ser toda una delicia gastronómica.

9) En Nicaragua se comen cualquier huevo

En muchos países es bastante común comer huevos de distintas aves, pero Nicaragua apuesta por mucho más. Los huevos de tortuga es un plato que se hierve en agua y se sirve con alguna ensalada. Cabe destacar, que se puede comer en todas las casas nicaragüenses pero su venta es ilegal.

10)El «balut» es un manjar en Filipinas

A pesar de que parece un plato normal, en Filipinas un alimento conocido como “el balut” ha causado sensación por ser un huevo fertilizado y cocido, que dentro de su cáscara esconde una sorpresa aterradora: un embrión de 18 días, con pico y huecitos. En el país asiático todo esto es un manjar bastante delicioso.

11) Corea del Sur no es tan chévere

En la tierra del K pop tienen la costumbre de tener la comida tan fresca que sirven el pulpo vivo en un plato con semillas y aceite de sésamo. Sannajki es el nombre de este manjar bastante exótico.

12) Todo un manjar en Italia

En la isla de Cerdeña, Italia, el Casu Marza es un queso de leche de oveja blando y  descompuesto que sirve de casa para las larvas de la mosca con queso. Cuando pidas este plato verás cómo se mueven los insectos, pero no los molestes demasiado ya que pueden salir del plato.

13) Japón, otra vez

Si bien la gastronomía japonesa es mundialmente famosa por ser una de las más sanas, equilibradas y ricas del mundo, tampoco faltan los platos muy raros. En esta categoría se encuentra el Shirako, los cuales son glándulas llenas de espermas de pescado. Su sabor es exquisito y muchos los comparan con el caviar.

14) China sorprende

Los huevos centenarios chinos son negros por dentro y se suelen conservar durante meses en una mezcla de arcilla, cenizas y cal.  Cabe destacar, que desprenden un fuerte olor a amoníaco y azufre.

15) ¿Te apetece una cobra en Vietnam?

En la aldea vietnamita de Le Mat, cerca de Hanoi, arrancan el corazón aún latiendo de una serpiente y la sirven en un tazón de sopa.

16) Conoce lo que es el haggis

Este tradicional plato escocés se encuentra hecho del estómago de una oveja con pulmones, hígado y corazón, acompañado de avena, cebolla y condimentos.

17) Nadie en Asia se salva

En Mongolia la cura tradicional para la resaca es un vaso lleno de zumo de tomate, vinagre y unos buenos ojos de oveja. Esta curiosa bebida está llena de vitaminas y cura los dolores de cabeza.

18) Pobres monos en Indonesia

En este país asiático existe un inmenso mercado hacía la carne de mono, sin embargo uno de los platillos más extraños de todos son los dedos de varios monos que son introducidos en aceite hirviendo, una vez fritos se comen como «papitas fritas» ante de la comida principal.

19) Hungría ama a los cerdos

Uno de los platillos más famosos de la nación europea consta de huevos hervidos flotando en sangre de cerdo. Hacer platos de sangre es extremadamente normal en países fríos.

20) Grillos en Tailandia

Los grillos tailandeses son criados en granjas para consumo humano. Han sido alimentados con una dieta a base de cereales frescos y verduras. Estos deliciosos aperitivos son cocinados al horno hasta que son crujientes y luego bañados en una suave sazón tailandesa con curry.

Alejandro Durán Bracamonte