Después de que el perro de Charo se volviese alérgico a varios alimentos, entre ellos algunos cereales, le obligó a fijarse mucho en lo que le daba de comer. Como resultado de este interés, nació hace tres años la pastelería para perros y gatos llamada Miguitas; la primera de este tipo en España.

Con la ayuda de su hijo Álvaro como repostero canino, atienden pedidos tras un mostrador repleto de muffins, brownies, cupcakes, galletas y otras chucherías artesanas a base de harinas integrales e ingredientes naturales y frescos como fruta, hortaliza, verdura y carne, muy nutritivos y saludables para las mascotas.

Aunque su enfoque principal son los canes y felinos, «también tenemos galletas para cobayas, ardillas y conejos, hechos a base de frutas. Incluso también vienen dueños de loros, caballos o camellos«, asegura la dueña de Miguitas.

«Los alimentos industriales están compuestos principalmente de cereales y ésta no es la forma más adecuada de alimentarles», asegura. Lo mismo opina el veterinario experto en nutrición, canina Carlos Alberto Gutiérrez, que opina que hemos humanizado a nuestras mascotas. «En las tablas de taxonomía mundial aparecen como animales carnívoros. Puedes ver toda su fisiología, sus dientes, su sistema digestivo, así como su longitud», asegura.

Aparte de los clientes habituales, muchos visitantes que pasan por Madrid entran a curiosear atraídos por la vistosidad de sus coloridos productos, tan atractivos a la vista que más de uno no se habrá resistido a probarlos.

Alejandra Watts

Con información de El Mundo.