El Sumario – Tras la legalización de la marihuana o Cannabis en algunos estados de Estados Unidos, muchos han sido los productos basados en esta planta psicotrópica que se han proliferado en el mercado, una de ellas, es la nueva cerveza de marihuana de Heineken, la cual se ha convertido en una verdadera sensación entre la comunidad de California.

La cerveza de marihuana de Heineken se comercializa a través de su marca en Estados Unidos, Lagunitas, y lleva por nombre Hi-Fi Hops. Cada lata cuesta alrededor de unos 7 euros, y debido a que contiene marihuana no puede venderse ni tomarse en bares. Solo se vende en las tiendas de productos de cannabis.

La cerveza solo se vende en las tiendas de productos de cannabis

Te puede interesar: Molson Coors lanzó bebida a base de cannabis

Por otra parte, una de sus grandes ventajas, es que las latas vienen con cierres especiales, es decir, que debes apretar y deslizar una pestaña, por lo que puede ser reutilizables, si no te acabas la cerveza, la puedes cerrar y guardar para otro día.

Esta cerveza de marihuana se vende como pan recién sacado del horno, ya que no lleva los típicos ingredientes de la cerveza. No contiene alcohol pero, debido a los efectos de la marihuana, produce un estado de embriaguez similar.

Por ser reutilizable, la puedes cerrar y guardar para otro día

 

Lee también: Desarrollan bebida alcohólica elaborada con cannabis

El cannabis contiene más de 500 compuestos químicos diferentes. Los que producen efectos psicotrópicos se llaman THC. Los compuestos con efectos terapéuticos y alivio del dolor son los CBD.

La cerveza de marihuana de Heineken se vende en dos variantes. Una con 10 mg de THC, y otra, más suave, con 5 mg de THC y 5 mg de CBD.

 

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Computer Hoy 

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario