El Sumario – Durante años investigadores han tratado de dar con la fórmula indicada para dejar de fumar sin éxito alguno, sin embargo, un estudio realizado recientemente por la Universidad Duke de Carolina del Norte, en Estado Unidos, encontró la clave perfecta para que muchos de los fumadores compulsivos puedan abandonar este vicio.

Incorporar las frutas y verduras empeoran el sabor del tabaco

De acuerdo con la investigación, reveló que la nutrición podría ser la solución para que las personas que llevan mucho tiempo consumiendo cigarrillos puedan renunciar.

El informe apunta que existen alimentos que ayudan a distorsionar el sabor de algunos productos como el cigarro, para ello el consumo regular de frutas, hortalizas y lácteos son los elementos claves, ya que empeoran el sabor de la nicotina, mientras que la carne, café y alcohol lo mejoran.

Te puede interesar: Consumir frutas mejora la salud del corazón

En este sentido, Jeffrey P. Haibach, investigador del departamento de Salud Comunitaria y hábitos saludables de la Universidad de Búfalo (EE UU) sostiene que muchas veces el fumador confunde «el hambre con las ganas de fumar». Asimismo, asegura que el organismo de los fumadores agota más rápido la vitamina C, por lo que es ideal ingerir alimentos ricos en este nutriente como el limón y la naranja.

De allí que la ingesta de estos productos ayudaría significativamente a que el cuerpo rechace sus componentes.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Informe 21

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario