Durante finales de octubre hasta principios de noviembre se puede observar uno de los espectáculos más notables de la vida salvaje llamado «la berrea». Este fenómeno consiste en una demostración de fuerza y apareamiento entre los ciervos que, en su época de celo, quieren atraer a las hembras.

La demostración tiene lugar en el Parque Natural de Redes en la Cordillera Cantábrica, al sur de las Asturias, y se realiza cada otoño. Los bosques, que alcanzan su máximo esplendor en esta época, se han convertido en un referente turístico para la zona.

El sonido de los bramidos incesantes de los animales se ve mezclado con el de las embestidas de las cornamentas entre los machos para demostrar su virilidad. El mejor momento para escucharlos es al amanecer y al atardecer en los claros abiertos del bosque espeso.

Dentro del Parque, uno de los mejores lugares para disfrutar de la berrea es la «Cabeza de Arcu», refugio de ciervos, donde se puede presenciar la sonata salvaje cómodamente y sin interferir en su natural desarrollo

BB

Con infromación de Metropoli.

Fotografía de Gettyimages