Existen diferentes trucos para levantarse temprano

El Sumario – “Sólo cinco minutos más y me levanto” es una de las frases más familiares de aquellas personas que tienen problemas para levantarse temprano. Muchos de los hábitos matutinos pueden impactar de forma negativa en nuestra productividad, por lo que al cambiarlos podemos levantarnos con más energía y ánimo.

Sin embargo, las personas que no son “matutinas” sufren porque no pueden levantarse a la hora correcta, padecen la falta de sueño durante el día y casi siempre llegan tarde a su destino.

Es por eso que la autora y experta en creatividad, Sarah Peterson, compartió con Fast Company algunos sencillos trucos que ayudarán a que tu día inicie más temprano:

  • Si acostumbras levantarte a las 8:00 a.m será difícil que logres hacerlo a las 5:00 a.m de un día a otro. Iniciate haciéndolo poco a poco. Pon a prueba del método de un minuto antes de cada mañana. Es decir, un día te levantarás a las 7:59 y el siguiente a las 7:58; continuarás así hasta llegar a las 5:00 am.
  • Es común que sólo estires el brazo y apagues tu alarma o le des posponer, en cambio si la pones al otro lado de tu habitación te obligarás a ir hasta donde esté para apagarla y así no te quedará más opción que levantarte.
  • Si no puedes levantarte por voluntad propia, al menos tendrás que hacerlo para no quedar mal con los demás. Trata de agendar tus compromisos lo más temprano posible.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Salud 180.