El proyecto costará unos 13 millones de dólares y entre los candidatos para llevarlo a cabo están Egipto, Malasia, Hawái y las Bahamas

El Planet Ocean Underwater Hotel recibió la pantente de EE.UU. y la aprobación como el verdadero primer hotel submarino del mundo. Los clientes de la instalación que contará con 12 habitaciones, podrán disfrutar de una vista panorámica de la vida marina a 8.5 metros de profundidad. Se calcula que el proyecto costará unos 13 millones de dólares siendo Egipto, Malasia, Hawái y las Bahamas posibles lugares para llevarlo a cabo.

El hotel ha sido técnicamente clasificado como una nave, ya que puede navegar por las aguas del océano usando la tecnología de propulsión electromecánica. «De esta manera se puede trasladar de sitio cuando haya peligro de huracanes o incluso si se quiere cambiar de escenario o la época de turismo», dijo Tony Webb, diseñador del hotel.

Todas las habitaciones en forma de cápsula estarán conectadas por un largo pasillo. El acceso desde el exterior se hará a través de un ascensor que también se utilizará para suministrar oxígeno, electricidad y otros servicios.

Por un precio entre 3 mil y 6 mil dólares por noche, el hotel pretende ofrecer todos los lujos y comodidades a sus huéspedes además de una experiencia única.

AW

Con información de BBC.