El Sumario – El término «zombie» llegó a la cultura pop procedente de las tradiciones del vudú haitiano. La explicación más lógica era que en la prácticas del vudú existía la creencia de que los sacerdotes o hechiceros conocidos como «bokors» tienen el poder de preparar un maleficio capaz de levantar a los cadáveres de sus tumbas y hacerlos deambular sin sus almas mientras cumplen los designios de un amo.

Y a pesar de que el universo de la ficción ha utilizado esta historia, también están los zombies creados por «virus», los zombies endemoniados y los zombies que salieron de la nada y ya.

Pero en realidad, el origen de la palabra zombie viene del continente africano. Según el diccionario Oxford, la palabra zombie proviene del kikongo, idioma que se habla en la región de África Occidental.

Investigadores creen que zombie quizás se deriva de las palabras zumbi que significa “fetiche o pasión por poseer objetos”, o de la palabra nzambi que quiere decir Dios y se representa con una serpiente en la tradición kokongo. Aventurarse a jugar con los significados lleva a «la utilización de un objeto con características sobrenaturales», ¿Interesante eh?

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Vix