El Sumario – Un restaurante con el nombre de Caliburger, ubicado en Pasadena, California, Estados Unidos, utiliza un robot llamada “Flippy”, el cual estuvo desarrollado por Miso Robotics y Cali Group. Este invento se trata de un asistente de cocina con inteligencia artificial.

La tarea de Flippy es voltear hamburguesas mientras se cocinan y posteriormente situarlas en los panes, para que después el cocinero complete la hamburguesa con el resto de los ingredientes.

Este interesante robot utiliza cámaras, sensores y un software de aprendizaje profundo, además que Flippy no solo voltea la carne, también este extraordinario invento controla la temperatura y el tiempo de cocción, así que la hamburguesa nunca quedará cruda o quemada.

“Al igual que los vehículos sin conductor, nuestro sistema va aprendiendo de su propia experiencia para mejorar con el tiempo”, así lo aseguró  David Zito, actual presidente de Miso Robotics.

Se espera que “Caliburger” coloque a estos robots en otros 50 restaurantes de los Estados Unidos en los próximos dos años.

Se desconoce si este interesante invento llegue a Latinoamérica.

https://www.youtube.com/watch?v=lMIkWyiJp0k

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Fayerwayer,