El Sumario – Tras la muerte del expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, su mejor amigo, Sully conmovió las redes sociales, luego de una triste escena, al acostarse junto al féretro del exmandatario, inmortalizando su amistad.

La fotografía, que fue difundida por el Jim McGrath, en Twitter, muestra como el perro, un labrador de dos años dedicado al servicio, continúa su «misión» de acompañar al expresidente, tarea que inició a mediados del último mes de junio, poco después que falleciera la esposa de Walker Bush, Barbara.

Te puede interesar: Descubre porqué un perrito lleva en su identificación “no me des pizza”

El exmandatario George Bush sufría de Parkinson vascular, una enfermedad que lo obligaba a depender de una silla de ruedas desde 2012, y con la llegada de Sully, su situación mejoró, muestra de ello fue que en las últimas elecciones de mitad de periodo, el entonces presidente de Estados Unidos acudió a votar en compañía de su mascota.

Bush había recibido de la organización VetDogs a Sully, quien lleva ese nombre en honor a Chesley Sully Sullenberg III, el piloto que consiguió aterrizar un avión de pasajeros en el río Hudson (2009). El perro se convirtió en su mascota y apoyo, ya que podía abrir puertas, recoger artículos y hasta avisar si George W. Bush se sentía mal.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de La República

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario