El Sumario – Desde hace algunos años los gatos se han convertido en una de las mascotas favoritas de los hogares, pero más allá de ser una confortable compañía, estos pequeños felinos también han llegado a ocupar cargos de gran importancia.

Un ejemplo es Larry, quien es el Chief Mouser del Gabinete de Theresa May y tiene como labor asistir a las reuniones importantes y cuidar a los miembros de gabinete de otros animales. Por otra parte, está Fred un mínimo que es agente secreto y quien fue reclutado por la oficina del fiscal para hacerse pasar por un paciente y lograr capturar a un veterinario que trabajaba sin licencia.

Otros felinos que también son reconocidos por su labor son Embassy Cat, el gato de Julian Assange, fundador de WikiLeaks y que usa su influencia para trabajar como activista social; por su parte Palmerston, es el Chief Mouser, o jefe ratonero de la Oficina de Extranjería de Reino Unido.

En el continente asiático los gatos profesionales más importantes son: Tsim Tung, encargado de un almacén en Hong Kong; Lemon un gato policía de la ciudad de Kyoto en Japón y Tama, la gata que es la maquinista oficial de la estación de trenes de la ciudad japonesa de Kinokawa.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información Vix