El pequeño mamífero puede vivir más años que un caballo y una jirafa

El Sumario – La rata topo también denominada científicamente como Heterocephalus glaber es uno de los animales más extraños que se pueden encontrar en el planeta, también es uno de lo que es más difícil de ver.

Este pequeño mamífero cuenta con varias características únicas no solo en su especie, sino dentro del mundo animal, expertos sugieren que la clave puede estar en la red por la que las células reciben apoyo nutricional. Su estructura es la que impide que se produzca una reproducción celular incontrolable, básico para evitar que el cáncer no gane terreno en su pequeño cuerpo.

También te puede interesar: Zoológicos alemanes defienden su papel en la conservación de especies

La presión y el calor son las únicas dos maneras de que este animal sienta dolor, pero es completamente inmune al daño producido por ácidos. En los seres humanos, la acumulación de determinados ácidos en el cuerpo humano contribuyen al dolor crónico.

Su longevidad también está siendo investigada por los expertos, pues mientras otras ratas viven entre 2 y 3 años, esta es capaz de alcanzar los 30 años de vida, más de lo que vive un caballo, una jirafa o un lobo.

Gabriel Velásquez

Con información de El Confidencial