El animal pasó de estar en el completo abandono a formar parte de una patrulla de policía en su barrio

El Sumario – Azul era un perrito callejero al que habían dejado a su suerte en un frío rincón de Suba, un barrio bogotano en Colombia. Sin embargo, desde que fue encontrado su vida cambió. Fue el taxista Nicolás Alejandro Walteros, de 38 años, quien lo encontró hace cuatro años por la zona y no pudo hacer la vista gorda a su estado de abandono.

Azul era tan solo un cachorrito cuando fue tirado a la basura. Walteros se enteró de ello, pero cuando fue a rescatarlo alguien más lo había hecho; sin embargo, a los días le abandonó nuevamente y el taxista lo encontró deambulando, por lo que no dudó ni un segundo en acogerlo. En ese momento se dio cuenta de lo ocurrido, Azul estaba herido, seguramente por haber peleado con otro perro.

Hoy en día es un perro sano y fuerte, que se ha robado el corazón de mas de uno, pues con uniforme y todo, forma parte del cuerpo oficial de la Policía en el barrio de Suba. A diario realiza labores de patrullaje con parte del personal, con el fin de mantener a salvo a las personas.

Andreina Gutiérrez Romero

Con información de NDM