El Sumario – En la actualidad, y debido a la gran cantidad de redes sociales y aplicaciones que se manejan a través de los teléfonos celulares, la batería dura muy poco. Motivo por el cual, un grupo de científicos de la compañía Intelligent Energy, creó una pila con la capacidad de aguantar hasta una semana, y así ahorrar el inconveniente de quedar desconectados del mundo.

Los expertos utilizaron un iPhone 6 para fabricar el prototipo de batería en la que el hidrógeno es uno de sus componentes principales. A la pila original de iones de litio del smartphone se le agregó una célula especial de hidrógeno, que posee diminutas aberturas de ventilación por las que se sale vapor de agua.

El mecanismo permite aumentar la vida útil de la batería del dispositivo unos días más, y tiene un tamaño más pequeño que las actuales fabricadas a base de combustible de hidrógeno. De igual manera, el gas de esa batería se puede recargar con un adaptador del terminal, es decir, como se carga tradicionalmente conectado a la red eléctrica.

Hasta la fecha, la compañía presentó un prototipo que requirió una leve modificación en la carcasa del equipo. Los científicos esperan conseguir todo el financiamiento posible que les permita hacer de este proyecto un negocio comercial.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElMundoEconomíayNegocios.