Si tienes problemas de insomnio, estas infusiones pueden ayudarte a ir a la cama

Los problemas del sueño son más comunes de los que crees. Y si tienes una gran carga de estrés o preocupaciones, la situación se puede agudizar. Sin embargo, existe una excelente opción natural para que puedas dormir: las infusiones.

Las propiedades de estas plantas te ayudarán a tener dulces sueños sin tener que contar ovejas, ya que poseen efectos sedantes que ayudan a calmar los nervios, controlar el estrés e inducir las ganas de dormir.

La manzanilla, el toronjil y la lavanda son excelentes opciones para preparar un té que te relaje y te permita ir a la cama sin preocupaciones.

La valeriana puede utilizarse en infusión si también tienes síntomas de depresión. Mientras que el tilo es ideal para la relajación muscular.

Puedes combinar dos plantas para lograr un efecto más relajante, tratando de endulzarlas lo menos posible, para evitar que el efecto del azúcar perturbe tu sueño. Pero recuerda: lo más importante a la hora de ir a a la cama es dejar el estrés a un lado para darle descanso a la mente.

EC

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.