El presidente del CNP, Tinedo Guía asegura que ambos organismos buscan resolver los problemas a periodistas agredidos en protestas opositoras

El Sumario – Tras sostener una reunión con el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz en representación del Ministerio Público (MP), el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela, Tinedo Guía, informó que ambos organismos comparten una “disposición importante de querer resolver los problemas” que involucran al gremio periodístico, durante las manifestaciones opositoras que se han llevado a cabo desde el pasado 4 de abril en el país, donde diferentes periodistas sufrieron diversas agresiones.

Guía asegura que Ortega Díaz, garantizó que las 290 agresiones que han sufrido los periodistas durante los primeros cinco meses del año, serán investigadas y en caso de ser necesario sancionadas.

Asimismo el presidente del CNP, afirma que “tanto emisoras de radio y canales de televisión” recibirán 180 nuevas renovaciones para seguir operativos durante cinco años.

Al mismo tiempo el representante del gremio periodístico se cuestiona “por qué razón se han demorado tanto en concederlas (las renovaciones) si tienen a un equipo trabajando en eso”.

Finalmente, Guía comentó que “sería interesante que se nombrara una comisión que se sentara a conversar con la gente que va a la calle” a manifestar en contra de su gestión.

Yisneidy Pérez

Con información de Panorama