El Sumario – Existen alimentos que no deberían faltar en la dieta cotidiana gracias a su exclusivo aporte nutricional. Los mismos fueron detallados en un artículo que publicó la Revista Médica de Harvard, que a su vez fue realizado por Teresa Fung, profesora del Departamento de Nutrición de la Escuela T. H. Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Lee más: Conoce algunas alternativas para quemar calorías

A continuación, los cinco alimentos más saludables:

  • Repollitos de Bruselas: estos vegetales contienen escasas calorías y son de una alta densidad nutricional, ya que aportan vitamina A, C, K, potasio y ácido fólico. También son antioxidantes que evitan el daño celular en el cuerpo.
  • Nueces: son ricas en grasas sanas, proteínas y vitamina E. Se recomiendan las nueces tradicionales, almendras e incluso los pistachos, aunque no se debe exceder su ingesta.
  • Salmón: su alto contenido de proteínas y ácidos grasos lo hacen el alimento ideal para cuidar el corazón y cerebro. También contiene vitamina D. Comerlo una vez a la semana es muy beneficioso.
  • Arándanos: son las estrellas de los antioxidantes y tiene grandes cantidades de vitamina C y A, además de proveer fibra al cuerpo y ayudar a regularizar el sistema digestivo.
  • Yogurt: contiene probióticos, proteína, calcio, magnesio, vitamina B12 y ácidos grasos, que ayudan a numerosos procesos en el organismo.
Angélica Rodríguez

Con información de Globovisión