Con el mejor amigo en casa

El Sumario – Las mascotas son los pequeños hijos, hermanos, amigos y familia que adoptamos. Hay quienes los aman de tal manera, que prefieren hacer todo con ellas para mantenerse más unidos.

Se demostró que estar cerca de estos consentidos pueden levantar el ánimo más caído y alegrar el corazón de quien recibe su ternura. En los niños genera una ayuda extra, ya que los infantes que crecen junto a animales se acostumbran a desarrollar sus emociones sin ningún temor.

Los niños encuentran en sus mascotas el equilibrio afectivo que necesitan en la infancia, ya que se expresan ante ellas con mayor facilidad y les cuentan lo que piensan al sentir que su mejor amigo los escucha con atención.

De igual manera, crecer juntos crea el hábito de la responsabilidad mediante los cuidados que se le deben prestar al miembro más peludo de familia y, a su vez, tener mascotas en casa les enseña a los niños el valorar y respetar a los animales en todas sus especies.

Diversos estudios comprueban que los niños que cercen acompañados de mascotas padecen menos estrés, practican más actividades físicas y se sienten más felices, crecen más tranquilos y con seguridad en sí mismos. Además favorece su sistema inmunológico.

Angélica Rodríguez.

Con información de Agencias.