Investigadores de la Universidad de Sussex en Reino Unido demostraron que medir los movimientos de una persona mientras esta usa un ordenador permite juzgar si le interesa lo que está viendo en la pantalla. Mediante los «movimientos no instrumentales» (aquellos que no tienen un objetivo preciso y son inconscientes) revelamos a un observador atento mucho de lo que sentimos.

El doctor Harry Witchel, líder del estudio aseguró que cuando alguien está muy interesado en lo que ve, suprime casi por completo estos movimientos involuntarios.

Es muy probable que los computadores del futuro capten ese lenguaje corporal y se adaptarán al estado de ánimo y el interés de quien tienen delante, para atraparlo con contenidos llamativos.

Los 27 participantes del experimento pasaron tres minutos recibiendo estímulos de un ordenador, de juegos divertidos a tediosas lecturas sobre la regulación bancaria de la Unión Europea. Mientras, usaban un trackball en lugar de un ratón, lo que minimiza los movimientos respecto a los que se hacen cuando se emplea un ratón.

Alejandra Watts

Con información de Globovisión.

Fotografía Gettyimages.