Cuerpo humano, agua, líquidos, deshidratación, hidratado, alimentos, bebidas, sudor, orina, La edad, las enfermedades, sudoración, vida saludable

El Sumario – El cuerpo humano se comprende de diversas funciones que generalmente están compuestas por una estructuras tan complejas como fascinantes. Los científicos han logrado descubrir por medio de varios estudios realizados que una persona promedio no puede vivir sin agua por mucho tiempo prolongado.

El organismo puede resistir siete días sin alimento, pero solo dos sin agua, esto es así porque es necesario consumir líquidos para que el cuerpo pueda desempeñar funciones complejas. Un adulto sano y de edad mediana puede vivir, como muchos, cinco días sin beber agua en condiciones normales; sin embargo, en situaciones extremas, esa cifra se reduce de forma considerable y el riesgo de muerte por deshidratación aumentará.

El estar hidratado es necesario para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo general en los alimentos y las bebidas perdemos  una gran parte de agua a través del sudor y la orina, también cuando se exhala aire, que está saturado de fluidos, se pierde una gran parte de agua.

Puede ser de su interés: Descubren agua de mar de hace 20.000 años bajo el Índico

Durante el día a día, el cuerpo nos proporciona señales que nos indican que debemos aumentar la ingesta de agua y de no ser así, podría repercutir en la salud del individuo algunos de los factores más comunes: la edad y enfermedades que implican una mayor pérdida de líquidos y las gran cantidad de sudoración.

Por ello, es tan importante que el cuerpo se encuentre hidratado, puesto que generará un cambio donde la salud de la persona estará capacitada para realizar alguna actividad física o simplemente mantener un estilo de vida saludable.

Astrea Moreno/ @astreaoriana

Con información de waterlogic