El Sumario

El Sumario – Artículos de uso diario como los zapatos tienden a sufrir desgastes con el pasar del tiempo, ya sea por el uso o por el clima, y como es de conocimiento universal, el calzado no es un producto económico, así que existen diversas maneras de cómo mantenerlos en buen estado por un período más.

¿Cómo erradicar los malos olores? Sencillo, con arena de gato y bicarbonato. Elabora un molde de pies en par de medias de nylon y dejándolas descansar en los botines toda la noche tras su uso eliminará por completo la molesta peste.

Evitar la humedad es un factor clave para que perduren. Des pues de utilizarlos, se debe colocar pelotas de papel periódico para que absorban los líquidos que se concentran a diario.

Remover las manchas les da un aspecto pulido e higiénico a los zapatos. Para quitar las manchas de suciedad y mugre coloca algún removedor de manchas.

Para que el calzado de piel luzca como nuevo, existe la posibilidad de quitar sus arrugas: Inserta una horma de madera en el mismo y calienta la plancha a 60 o 80 por ciento de su potencia. Posteriormente, se desconecta y se pasa suavemente sobre la arruga hasta que desaparezca.

Luis Suárez / @SirLuchoSuarez

Con información de Men’s Health

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario