Las posturas y algunos hábitos influyen en en los malestares lumbares que se puedan sentir en el día a día

El  Sumario – Todos hemos experimentado en alguna ocasión un malestar en la espalda, el dolor puede variar en su intensidad y durabilidad, pero, ¿qué ocasiona estos dolores?, ¿qué movimiento está ocasionando este dolor?

No es posible prevenir todos los dolores de espalda, pero si podemos hacer actividades que nos hagan disminuir el desgaste de nuestra columna y el impacto del problema de la espalda.

Las malas posturas y algunos hábitos contribuyen a que este mal este presente, un buen comienzo para prevenir el dolor de espalda es tener un estilo de vida sana y precavida.

Algunas recomendaciones a seguir

  • Haga ejercicio: Combine ejercicios como caminar y nadar, con ejercicios rutinarios, esto ayudara a mantener fuertes y flexibles los músculos de su espalda y abdomen.
  • Baje de peso: Tener sobrepeso puede agregar presión a su columna vertebral y su espalda lumbar, por lo que es recomendable mantener un peso adecuado a su estatura.
  • Evite fumar: El humo del cigarrillo y tabaco junto con la nicotina causan que su columna vertebral envejezca rapidamente.
  • Mantenga una postura correcta: Una buena postura es importante así como el movimiento y postura correcta para cada actividad, como recoger una caja u objeto pesado, o colocarlo en un estante y el apoyo apropiado para cuando se está sentado.

María Cordero

Con información de Orthoinfo